Compra en línea tus cortinas y persianas, a la medida de tus ventanas y con los mejores precios!
Despachos a todo el país.
WhatsApp Persianas Baratas

CÓMO MEDIR

Estimado Cliente,

Al comprar una persiana en Persianasbaratas.com.co usted obtiene un producto de bajo costo con excelente calidad y con la ventaja de poder cubrir las ventanas con sistemas fabricados con las medidas que usted necesita.

Para lograr que nuestros productos lleguen con las medidas acordes a las dimensiones de sus ventanas es necesario que usted mida de forma adecuada tanto el ancho como el alto del espacio y que así lo especifique en el pedido que realice a través de nuestra página.

Es importante que tenga presente que esta guía le sugiere como tomar las medidas para que las persianas se vean bien estéticamente y que a la vez sean funcionales. Igualmente usted podrá solicitar las persianas con las medidas que considere adecuadas y el producto le llegará de acuerdo con lo solicitado, siempre y cuando se ajuste a las dimensiones mínimas y máximas permitidas para cada producto. Estas restricciones las podrá observar al realizar el pedido en nuestra página web. Nuestros productos pueden tener una variación de +/- 5 mm en sus medidas tanto a lo ancho como al alto, esto es considerado como algo normal, por lo tanto no aplica como garantía.

Se recomienda utilizar un flexómetro de una marca reconocida, tales como, Stanley, Lufkin, Red Line, para tomar las medidas de las cortinas ya que estos son certificados. Evitar el uso de flexómetros de modistería, flexómetros publicitarios, flexómetros de papel ya que estos no son certificados y se puede generar una medición incorrecta del espacio.

Otro punto muy importante para tener en cuenta es que algunos productos tales como las Enrollables, Sheer Elegance y Persianas Verticales no ajustan totalmente a los laterales de las ventanas y por ende si se solicitan con dimensiones inferiores a las recomendadas podrá suceder que se tenga una mayor entrada de luz en los laterales de la tela o incluso que no se cubra adecuadamente la ventana.

En esta guía encontrará las recomendaciones para tomar las medidas de acuerdo con los tipos de ventanas mas comunes. En caso de no estar seguro de como tomar las medidas usted cuenta con la opción de contratar un técnico para que haga la verificación de las dimensiones. Si le interesa este servicio por favor comuníquese con nosotros al teléfono 448 8545 en Medellín y le suministraremos el contacto de un técnico autorizado el cual le prestara este servicio con un costo adicional.

COMO TOMAR MEDIDAS EN VENTANAS MEDIANAS

Para tomar las medidas en ventanas medianas (ventanas que no llegan hasta el piso) debe tener presente los siguientes tipos de ancho de ventana:

1. Ancho Encajado: Identifique si la ventana esta entre paredes (encajada). Ver gráfico.

Si es así, para establecer el ANCHO de la cortina tome la medida exacta en la parte superior de la ventana donde se va a realizar la instalación y reste 0.5 centímetros. Debe tomar la medida en CENTIMETROS (cms). Tener presente que es necesario verificar el ancho de la ventana en la parte superior, media e inferior, ya que las paredes pueden tener desniveles.

Ej. Si el espacio que se midió tiene 152.5 cms de ancho, entonces la cortina se debe fabricar con 152 cms.

IMPORTANTE: Se recomienda tomar las medidas entre dos personas para evitar errores al realizar el pedido.

Como Medir Persianas Baratas

2. Ancho libre: Identifique si la ventana no tiene muro a un lado o a ambos lados de la ventana (esta libre). Ver gráficos.

Si es así, para establecer el ANCHO de la cortina tome la medida exacta en la parte superior de la ventana donde se va a realizar la instalación y a cada lado de la ventana debe sumar 10 cms, es decir, si la ventana tiene un lado libre debe sumar 10 cms; si la ventana es libre en ambos lados debe sumar 20 cms en total. Debe tomar la medida en CENTIMETROS (cms).

Para ventanas libres en ambos lados se pueden solicitar las persianas con medidas mayores a las recomendadas.

Ejemplo No. 1: Si el ancho de la ventana es libre a un lado y tiene 140.5 cms de ancho, entonces la cortina se debe solicitar con 150.5 cms de ancho.

Ejemplo No. 2: Si el espacio que se midió es libre a un a ambos lados y tiene 140.5 cms de ancho, entonces la cortina se debe pedir con 160.5 cms de ancho.

IMPORTANTE: Se recomienda tomar las medidas entre dos personas para evitar errores en la realización del pedido.

Como Medir Persianas Baratas

Como Medir Persianas Baratas

3. Altura: Para establecer la ALTURA de la cortina, debe tomar la medida desde el techo hasta 15 cms después del marco inferior de la ventana. Si no desea tomar la ALTURA desde el techo, tome la medida desde los 10 cms por encima del marco superior de la ventana. Debe tomar la medida en CENTIMETROS (cms).

Ejemplo No. 1. Si el espacio que se midió desde el techo hasta el marco inferior de la ventana tiene 160.5 cms de alto, entonces la cortina se debe fabricar con 175.5 cms de alto.

Ejemplo No. 2: Si el espacio que se midió desde el marco superior de la ventana hasta el marco inferior de la ventana tiene 125.5 cms de alto, entonces la cortina se debe fabricar con 150.5 cms de alto.

IMPORTANTE: Se recomienda tomar las medidas entre dos personas para evitar errores en la realización del pedido.

Como Medir Persianas Baratas

Como Medir Persianas Baratas

COMO TOMAR MEDIDAS EN VENTANAS PISO A TECHO

Para tomar las medidas en ventanas Piso a Techo (ventanas que van hasta el piso) debe tener presente los siguientes pasos:

1. Ancho Encajado: Identifique si la ventana esta entre paredes (encajada). Ver gráfico.

Si es así, para establecer el ANCHO de la cortina tome la medida exacta en la parte superior de la ventana donde se va a realizar la instalación y reste 0.5 centímetros. Debe tomar la medida en CENTIMETROS (cms).

Ej. Si el espacio que se midió tiene 152.5 cms de ancho, entonces la cortina se debe fabricar con 152 cms de ancho.

IMPORTANTE: Se recomienda tomar las medidas entre dos personas para evitar errores en la realización del pedido.

Como Medir Persianas Baratas

2. Ancho libre: Identifique si la ventana no tiene muro a un lado o a ambos lados de la ventana (libre). Ver gráficos.

Si es así, para establecer el ANCHO de la cortina tome la medida exacta en la parte superior de la ventana donde se va a realizar la instalación y a cada lado de la ventana debe sumar 10 cms, es decir, si la ventana tiene un lado libre debe sumar 10 cm; si la ventana es libre a cada lado debe sumar 20 cms en total. Debe tomar la medida en CENTIMETROS (cms).

Ejemplo No. 1: Si el espacio que se midió es libre a un lado y tiene 140.5 cms de ancho, entonces la cortina se debe fabricar con 150.5 cms de ancho.

Ejemplo No. 2: Si el espacio que se midió es libre a un a ambos lados y tiene 140.5 cms de ancho, entonces la cortina se debe fabricar con 160.5 cms de ancho.

IMPORTANTE: Se recomienda tomar las medidas entre dos personas para evitar errores en la realización del pedido.

Como Medir Persianas Baratas

Como Medir Persianas Baratas

3. Altura: Para establecer la ALTURA de la cortina, debe tomar la medida desde el techo hasta el piso. Luego a la medida establecida puede restarle 3 cms. Si usted quiere la altura de la cortina con una medida diferente puede hacerlo. Tener presente que es necesario verificar la altura de la ventana en los extremos y el centro, ya que el techo puede tener desniveles.

Si no desea tomar la ALTURA desde el techo, tome la medida desde los 10 cms por encima del marco superior de la ventana y le resta 2 cms. Debe tomar la medida en CENTIMETROS (cms).

Ejemplo No. 1. Si el espacio que midió desde el techo hasta el piso tiene 230.5 cms de alto, entonces la cortina se debe fabricar con 227.5 cms de alto.

Ejemplo No. 2: Si el espacio que se midió desde el marco superior de la ventana hasta el piso tiene 219 cms de alto, entonces la cortina se debe fabricar con 217 cms de alto.

IMPORTANTE: Se recomienda tomar las medidas entre dos personas para evitar errores en la realización del pedido.

Como Medir Persianas Baratas

Como Medir Persianas Baratas

Descargar Instructivo
Persianas Baratas

Calle 41 # 76-77
Sector Laureles - Medellín
Celular: 301 700 5606
Celular: 300 225 7944
Teléfono: (4) 322 9400
Dónde estamos

Horario de Atención

Lun-Jue: 8:00am a 1:00pm - 1:30pm a 5:00pm
Viernes: 8:00am a 1:00pm - 1:30pm a 4:30pm
Sábado: 8:00am - 12:00m

© 2018 - PersianasBaratas.com.co es una marca de LUXURY HOGAR Y SEGURIDAD S.A.S.